Hoy en día, mucha gente ya ha probado la shisha en varios establecimientos y algunos incluso se han comprado una interesante y bonita shisha que decora su casa y complace a su dueño. Sin embargo, si está pensando en comprar una pipa de agua ahora, este artículo sobre las partes principales de una pipa de agua le resultará útil. Gracias a ella, entenderá en qué consiste una pipa de agua, qué partes afectan a qué y a qué debe prestar atención al elegir una cachimba.
La Hookah es un dispositivo que permite fumar humo filtrado y refrigerado. Inventado en la antigua India, desde donde se extendió rápidamente por Asia, Oriente Medio y África, se popularizó en Europa a mediados del siglo XIX.

Los elementos más importantes de una pipa de agua son el bulbo y el eje. Aquí es donde se condensan todas las sustancias nocivas del humo. En el pozo se depositan en las paredes, mientras que en el matraz se disuelven en el líquido. El eje suele ser de acero inoxidable o aluminio, y la bombilla de vidrio. Además de estas dos partes importantes del narguile, hay muchas otras.

Una cachimba es un tubo largo de silicona por el que el aficionado a la pipa de agua extrae el humo. Uno de los extremos del tubo se une al narguile y en el otro se coloca una boquilla para facilitar la sujeción de la manguera. La boquilla suele ser de madera, metal o plástico. La mayoría de las veces la pipa de agua sólo tiene una manguera, pero las empresas más grandes pueden utilizar una cachimba más grandes con 2 a 4 mangueras.

El siguiente elemento importante es el cuenco, a veces llamado chilim. Sirve para poner la mezcla de tabaco y el carbón de coco. Los cuencos tienen diferentes formas y tamaños, y están hechos de arcilla, metal, cerámica o silicona.
La válvula se utiliza para eliminar el humo que se ha acumulado en el matraz. Esto es necesario cuando la cachimba se amarga o cuando se cambia la mezcla o el carbón.
Los diferentes sellos son elementos pequeños pero importantes en cualquier cachimba. Como su nombre indica, sellan las juntas de todas las partes del narguile y evitan que el aire entre en el narguile, así como que el humo salga. En algunos casos hay narguiles con uniones roscadas, en cuyo caso no se utilizan los sellos, porque la propia rosca sella la unión.

El kaloud es un aparato especial que se ha generalizado recientemente en todo el mundo por su comodidad. Se trata de un compartimento especial de cerámica o metal donde se pueden colocar las brasas. Distribuyen el calor de manera uniforme sobre el tabaco y la cazoleta, lo que resulta en una fumada mejor y más aromática.