Conectores y valvulas

La valvula se encuentra en la parte baja del cuerpo de la cachimba, junto al cierre de la cachimba, (que puede ser de rosca o clic), y tiene la función de eliminar, mediante el soplado a través de la manguera de la cachimba, el humo que queda remanente en la base de la cachimba. ¿Y para que quieres eliminar el humo que queda en la base de la cachimba?, pues sencillo, para que no se vicie y se caliente y que cuando aspiremos por la manguera de la cachimba, el humo que nos llegue, sea, fresco (dentro de lo que cabe), húmedo y que tenga su sabor correspondiente y no a “reutilizado”. También el hacer esto, evitará que cuando aspiremos el humo de la cachimba, este no nos pique tanto en la garganta.

Entonces, recapitulando, tenemos que la válvula que se sitúa en la base del cuerpo de la cachimba, nos sirve para “purgar” el humo sobrante de la base de la cachimba.

Conectores y valvulas de cachimba

Este se sitúa en la misma zona que la válvula de la cachimba, es decir, en la parte baja del cuerpo, zona lógica si pensamos que el humo viaja desde la cazoleta hacia la base y luego tiene que subir hasta la manguera pasando por el liquido que le hayamos puesto a nuestra base de cachimba.

El conector de la manguera de la cachimba, al igual que el cuerpo y la válvula, está hecho de un material inoxidable. De hecho, cuerpo, conector y válvula suelen estar hechos en la misma pieza, con lo que el material es el mismo.

Evidentemente, este sirve para conectar la manguera por la que vamos a fumar, a nuestra cachimba y es por donde pasará el humo que inhalemos.

 

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.